El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel ataca Gaza tras el lanzamiento de globos incendiarios desde territorio palestino

Publicado:
Según informes, varios globos incendiarios con artefactos explosivos improvisados fueron lanzados al sur de Israel este martes.
Israel ataca Gaza tras el lanzamiento de globos incendiarios desde territorio palestino

La Fuerza Aérea de Israel ha atacado varios objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de varios globos incendiarios con artefactos explosivos improvisados al sur de Israel el martes.

"Imagínate: estás sentado en tu jardín y ves unos globos volando. Para los israelíes que viven cerca de Gaza, esto puede ser mortal. Los terroristas de Gaza utilizaron hoy globos para lanzar explosivos a Israel. Han estado haciendo esto por más de un año", han escrito la Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en cuenta de Twitter.

El sábado pasado, al menos 17 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con el Ejército de Israel en la frontera con la Franja de Gaza. 

Desde el inicio de estas movilizaciones el pasado 30 de marzo han sido asesinados 189 palestinos y 10.000 han resultado heridos, declaró la ONU.

Según informa RIA Novosti, la aviación israelí atacó una base del movimiento Hamás. Un corresponsal de la agencia observó dos ataques aéreos en la base Badr, en la parte central del enclave.

Hasta el momento, no hay información sobre víctimas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7