X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lef

Google descubre que pagaba menos a los hombres que a las mujeres en el mismo puesto

Publicado: 5 mar 2019 23:32 GMT

La empresa menciona el pago insuficiente a los hombres como una razón por la cual abonó unos 9,7 millones de dólares en ajustes salariales a 10.677 empleados.

Google descubre que pagaba menos a los hombres que a las mujeres en el mismo puesto
Foto ilustrativa
Toby Melville / Reuters
Síguenos en Facebook

Google ha hecho públicos los resultados de un estudio anual de las condiciones salariales de sus empleados. Con la ayuda de algoritmos automáticos, la empresa estadounidense analizó las diferencias "inexplicables" en los sueldos de los trabajadores entre los diferentes grupos demográficos. En total, fueron examinados los datos de un 91 % de los empleados de la compañía.

Como señala Google en una publicación de su blog titulada 'Asegurando que pagamos de manera justa y equitativa', al menos en una categoría de empleados (ingenieros de 'software' de nivel 4) en 2018 los hombres recibieron menos que las mujeres que trabajaban en puestos similares. Sin embargo, la empresa no ha revelado datos cuantitativos.

Google menciona el pago insuficiente a los hombres como una razón por la cual la compañía pagó más en ajustes en 2018 que en 2017. Según el informe, unos 9,7 millones de dólares fueron abonados en compensación adicional a 10.677 empleados. El año pasado, luego de un estudio similar, la empresa pagó 270.000 dólares a 228 empleados.

La compañía ha sido acusada repetidamente de discriminar a las mujeres en términos de salarios. En particular, en 2017 el Departamento de Trabajo de EE.UU. llegó a esta conclusión después de una investigación oficial. Casi al mismo tiempo, varios exempleados de Google presentaron una demanda contra la compañía.

Después de la publicación del informe, varios medios occidentales declararon a la vez que era imposible juzgar el estado general de la situación en Google por una publicación. "Llegar a la conclusión de que muchos hombres en la empresa están mal pagados es una simplificación", señaló Gizmodo.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies