El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

California: Colisionan en pleno vuelo dos cazas F/A-18s

Publicado:
Tras el incidente, ambos aviones lograron aterrizar de manera segura. Nadie resultó herido.
California: Colisionan en pleno vuelo dos cazas F/A-18s

Dos cazas F/A-18s Hornet colisionaron en el aire el pasado 28 de febrero cuando realizaban vuelos sobre la base de entrenamiento del Cuerpo de Marines de EE.UU., adyacente a la ciudad de Twentynine Palms, en California.

El portavoz del 3.º Ala de Aeronaves de los Marines (3rd MAW, en inglés), teniente primero Frederick D. Walker, confirmó a Marine Corps Times que nadie resultó herido y que las aeronaves aterrizaron de manera segura tras un "incidente en el aire".

El Cuerpo de Marines proporcionó pocos detalles sobre lo sucedido y se desconoce el grado de los daños que experimentaron los cazas. El accidente tuvo lugar durante un entrenamiento de apoyo aéreo cercano, y fue calificado como de Clase A, que según la definición de la Armada de EE.UU. implica la destrucción de la aeronave o daños por valor de dos millones de dólares o más.

Se trata del segundo incidente aéreo grande del Cuerpo de Marines desde principios de 2019. El 5 de enero un AV-8B Harrier sufrió daños al aterrizar en el USS Kearsarge, un buque de asalto anfibio de clase Wasp.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7