X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lfj

Anuncian multas para turistas que usen chanclas en los senderos de un parque natural en Italia

Publicado: 6 mar 2019 12:10 GMT | Última actualización: 6 mar 2019 18:56 GMT

La sanción por incumplir la ordenanza impuesta por las autoridades del espacio de Cinque Terre puede ir desde los 50 hasta los 2.500 euros.

Anuncian multas para turistas que usen chanclas en los senderos de un parque natural en Italia
Cinque Terre
Pixabay / narumi31
Síguenos en Facebook

Para hacer frente a la serie de accidentes registrados en Cinque Terre, una bella zona costera del mar de Liguria, las autoridades italianas han decidido imponer gradualmente multas a quienes caminen por los senderos de la zona en chanclas, informaron este domingo medios locales.

Según Patrizio Scarpellini, director del parque nacional de Cinque Terre, los excursionistas subestiman la ruta y no portan un equipo "mínimamente adecuado", que básicamente serían los zapatos. "El problema fundamental es que muchos piensan que están en el mar", agregó Scarpellini tras reiterar que el lugar es una verdadera montaña con todos sus inconvenientes para caminar.

Además, el director del espacio natural señaló que las operaciones de los helicópteros de bomberos para atender emergencias han aumentado.

Las multas previstas oscilarán entre los 50 y 2.500 euros (56 y 2.800 dólares). Sin embargo, las autoridades italianas han avanzado que inicialmente existirá una fase informativa para advertir a los turistas sobre las precauciones necesarias y se prohibirá el acceso sin los zapatos adecuados.

Este popular sitio turístico prevé duplicar el número de visitantes que recibió el año anterior y pasar de 450.000 a 750.000 turistas entre abril y octubre de 2019.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies