El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Académico ruso propone crear una 'policía de tráfico espacial'

Publicado:
El espacio está "repleto" de satélites, por lo que se necesitan reglas y organizaciones internacionales para regular su tránsito, opina Lev Zelioni, que dirige el Instituto de Investigación Espacial.
Académico ruso propone crear una 'policía de tráfico espacial'

El director científico del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia, Lev Zelioni, propone introducir normas de tráfico en el espacio para regular el tránsito de satélites de diferentes países presentes en la órbita terrestre.

En una reunión de la Academia celebrada este miércoles, el científico ha recordado que el espacio está "repleto de objetos", por lo que se necesitan normas de tráfico, como las que establece la Policía de tránsito en la Tierra. "Necesitamos organizaciones internacionales que las definan y a las que todos los países vayan a seguir", opinó Zelioni.

Al mismo tiempo, el académico se refirió a la iniciativa lanzada en EE.UU. para crear reglas nacionales para el tráfico en el espacio. En opinión del científico ruso, esto "contradice las leyes sobre las actividades de las naciones en el espacio, las leyes sobre el uso de la Luna y otros cuerpos celestes en el espacio", que se firmaron en los años 1960 y 1970.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7