X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lgq

La Red arde ante el posible lanzamiento de un videojuego consistente en violar mujeres en un apocalipsis zombi

Publicado: 6 mar 2019 18:58 GMT

Un grupo de internautas está intentando que el juego, comercializado por la plataforma Steam, no llegue al mercado debido a su contenido violento.

La Red arde ante el posible lanzamiento de un videojuego consistente en violar mujeres en un apocalipsis zombi
Foto ilustrativa
Christian Grube / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La plataforma Steam, el mayor servicio digital de distribución de juegos para ordenador del mundo —que pertenece a la compañía estadounidense Valve Corporation— tiene previsto lanzar en abril el videojuego Rape Day ('Día de la violación', en inglés), cuyo objetivo principal es violar y asesinar mujeres durante un apocalipsis zombi, trama que ha causado polémica e indignación en la Red, informó este martes La Vanguardia.

Una parte de los usuarios de Twitter está intentando que los internautas notifiquen su descontento en masa por el videojuego, que ha sido incluido dentro del género de la novela visual, para que no llegue al mercado. De momento ha sido excluido de las búsquedas, aunque todavía es accesible.

Por su parte, en un comunicado emitido este lunes la plataforma explicó que está revisándolo antes de su lanzamiento, proceso que ocupará más tiempo del esperado "debido a que el juego cuenta con contenido sexual, lo que puede ser considerado ilegal en algunos países".

No es la primera vez que Steam y Valve Corporation se encuentran en el ojo del huracán. El año pasado retiraron el videojuego Active Shooter ('Tirador activo', en inglés), un simulador de tiroteos entre criminales y agentes de la fuerza especial SWAT que contaba con escuelas y otros lugares públicos como escenarios, debido a la gran cantidad de críticas recibidas por su violento contenido.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies