Actualidad

VIDEO: China graba un rap para recordar todos sus logros

Publicado:
De esta forma, Xinhua quiere atraer la atención de la juventud a los logros del país y a la más importante reunión política anual de las 'dos sesiones'.
VIDEO: China graba un rap para recordar todos sus logros

La agencia estatal china de noticias Xinhua ha lanzado un video en el que el rapero chino Su Han lanza un mensaje sobre los logros de China. El video fue publicado en la página web de la agencia el pasado domingo, dos días antes de la inauguración del periodo de las 'dos sesiones'.

La canción titulada 'Dos sesiones: Al mundo desde China' habla sobre los últimos logros científicos de China: "La ciencia es el aire que lleva la carga de los deseos".

El texto recuerda el alunizaje del aparato espacial chino en el lado oculto de la Luna, la inmersión de un batiscafo en el fondo de la Fosa de las Marianas, la creación del superordenador "más rápido" y el lanzamiento del primer satélite de comunicación cuántica en agosto de 2016.

El clip también menciona la reducción de la pobreza y la contaminación ambiental.

El periodo de las 'dos sesiones' es el mayor evento político anual de China, en el marco del cual el primer ministro Li Keqiang hizo un recuento de los logros del año pasado y anunció el plan para el año en curso.

RT