X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lh2

Hallan una antigua 'supercarretera' donde vivían gusanos en el fondo del océano hace 500 millones de años

Publicado: 6 mar 2019 20:35 GMT

Esos animales poblaban la actual Canadá 270 millones de años antes que los dinosaurios.

Síguenos en Facebook

Hasta el momento los científicos pensaban que hace 500 millones de años no había vida en el fondo del océano por falta de oxígeno, pero el descubrimiento de una 'superautopista' de túneles excavada por gusanos prehistóricos en un antiguo lecho marino del norte de Canadá les ha hecho cambiar de opinión.

Esos caminos fosilizados se remontan al período cámbrico —270 millones de años antes de que aparecieran los primeros dinosaurios— y sugieren que incluso los fondos marinos más profundos tienen más vida y oxígeno de los que estimaban los especialistas, según Science Alert.

Brian Pratt, un geólogo y paleontólogo de la Universidad de Saskatchewan, es el responsable de este hallazgo 35 años después de recoger por primera vez rocas sedimentarias de las montañas Mackenzie, en el noroeste de Canadá.

Los caminos por los que transitaban esos antiquísimos gusanos no eran visibles hasta que este experto utilizó un escáner, según el estudio sobre sus trabajos que ha publicado la revista Geology.

El diámetro de esos túneles varía entre 0,5 y 15 milímetros. Eso sugiere que había bastante diversidad en esos habitantes: algunos no medirían más de un milímetro, mientras que otros tendrían el grosor de un dedo humano.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies