El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman que el paquete sospechoso hallado en Glasgow está vinculado a las bombas de Londres

Publicado:
Tras hallar este martes tres paquetes sospechosos en Londres, la Policía de Reino Unido abrió una investigación por terrorismo.
Confirman que el paquete sospechoso hallado en Glasgow está vinculado a las bombas de Londres

El paquete sospechoso encontrado en la Universidad de Glasgow comparte similitudes con los dispositivos explosivos improvisados enviados este martes a los principales centros de transporte de Londres, según ha confirmado la Policía británica.

Hay similitudes en el paquete, sus sellos y el tipo de dispositivo que se recuperó en Glasgow, a los de Londres. Por lo tanto, ahora lo estamos considerando como vinculado a los tres paquetes investigados por la Policía de Londres, y ambas investigaciones se están llevando a cabo en conjunto", reza la declaración.

Tras hallar este martes tres paquetes sospechosos en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres, el Aeropuerto de Londres-Heathrow y la Estación de Waterloo, la Policía de Reino Unido abrió una investigación por terrorismo. 

Los agentes confirmaron que los artefactos hallados eran "dispositivos explosivos improvisados". Se trata de paquetes postales blancos de tamaño A4 que contiene sobres acolchados amarillos para envíos postales.

El paquete encontrado en Glasgow este miércoles provocó la evacuación de estudiantes y el personal de varios edificios en el histórico campus de la Universidad de West End. El objeto fue luego destruido en una explosión controlada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7