X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lhe

Capturan en Colombia al 'zar del contrabando de textiles'

Publicado: 6 mar 2019 23:08 GMT

Las maniobras realizadas por el acusado han sido catalogadas como propias de una estructura criminal de enorme peligrosidad.

Capturan en Colombia al 'zar del contrabando de textiles'
Imagen ilustrativa
w85 / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes la captura de Salim Ricardo Yamhure Daccaret, conocido como el 'zar del contrabando de textiles' en el país latinoamericano. Según el reporte de la Fiscalía General de la Nación, el acusado le generó al Estado pérdidas por más de 177.000 millones de pesos (57 millones de dólares).

Yamhure fue capturado junto a uno de sus presuntos socios, identificado como René Romero Sánchez, con quien habría diseñado un esquema de importaciones y exportaciones ficticias para recibir beneficios tributarios a favor de la empresa Imetex Ltda. Las maniobras realizadas han sido catalogadas como propias de una estructura criminal de enorme peligrosidad.

Durante 11 años, los implicados habrían recibido exenciones en el pago de impuestos correspondientes a la importación de más de 19.000 toneladas de telas procedentes de Panamá, Hong Kong y China, y la exportación de 12.000 toneladas de textiles.

"Es un golpe histórico al contrabando y seguiremos en esta tarea, porque el contrabando es un flagelo que trae corrupción y afectación económica a nuestro país", sostuvo el mandatario, quien aseguró que se seguirá enfrentando este delito con toda la determinación.

Ahora los acusados se encuentran en un centro carcelario y enfrentan cargos por contrabando, enriquecimiento ilícito y exportación ficticia, entre otros. Su captura fue realizada gracias a una operación conjunta con los cuerpos de seguridad de Ecuador y de Panamá.

Las autoridades informaron, por otra parte, que en el transcurso del actual gobierno se han desmantelado 31 estructuras delictivas vinculadas con este tipo de fraude, al tiempo que se han producido más de 176 capturas y se han ocupado bienes de contrabandistas por más de 211.000 millones de pesos (68 millones de dólares).

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies