Actualidad

Venezuela tilda de "paradójico" que EE.UU. prometa invadir y después diga que se "siente amenazado"

Publicado:
El comunicado de la Cancillería rechaza la renovación del decreto de la Casa Blanca, que declara al país suramericano como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad estadounidense.
Venezuela tilda de "paradójico" que EE.UU. prometa invadir y después diga que se "siente amenazado"

Este miércoles, el Gobierno de Venezuela rechazó la renovación por un año más del decreto de EE.UU. que declara al país suramericano como una amenaza "inusual y extraordinaria" contra la seguridad estadounidense. 

A través de un comunicado de su Cancillería, Venezuela expresa su "enérgico repudio" a la  decisión del gobierno de Donald Trump de extender, por un año más, "la infame orden ejecutiva aprobada inicialmente en 2015 por el ex presidente Barack Obama", según reza la nota oficial. 

Caracas califica como "paradójico" que después de que el país suramericano ha sido amenazado con una "intervención militar" norteamericana, ahora sea EE.UU. que "pretenda hacer creer que se siente amenazado por Venezuela".

Por esa razón, el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela pide a la comunidad internacional rechazar este nuevo intento de "encubrir las acciones ilegales de EE.UU. para propiciar el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional de Venezuela", agrega el comunicado.

La Casa Blanca emitió un comunicado el pasado  viernes para ratificar la sanción contra el país suramericano, por considerar que las circunstancias "no han mejorado" desde que Washington emitiera la primera Orden Ejecutiva el 8 de marzo de 2015. 

Según Trump, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha "erosionado" las garantías de los derechos humanos y tomado medidas que representan "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los EE.UU.".

RT