El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acciones de Argentina ceden hasta 7% en Wall Street

Publicado:
Tanto en la bolsa de valores local del país sudamericano, como en la de EE.UU., se registraron notorias caídas en la actividad bursátil tras dos días de inactividad financiera.
Las acciones de Argentina ceden hasta 7% en Wall Street

Las acciones de Argentina en Wall Street registraron una caída de 7 % durante este miércoles y se sumaron a las pérdidas del lunes y martes, días en que la actividad financiera del país se vio suspendida por los festejos de Carnaval. 

La caída de los activos en la bolsa de Nueva York tuvo su primer movimiento el día lunes, luego de que el Riesgo País, índice global que mide la solvencia de las inversiones de un país con respecto a otro,  aumentara 1,9 % —según la banca JP Morgan—, y dejara a la nación sudamericana con la marca negativa de 732 puntos, la cifra más alta desde la última suba del 4 de enero. 

Las bajas se precipitaron principalmente en los títulos correspondientes a las diferentes sucursales de bancos que hay en Argentina —cuya actividad fue detenida durante las jornadas festivas—, y que cotizan en la bolsa de EE.UU. Los entidades como Supervielle y Francés percibieron una caída del 6,6 %. También el banco Macro y el Grupo Galicia se desplomaron 5,9 % y 5,8 %, respectivamente.

El retroceso impactó, además, en otros rubros como los vinculados a la energía. Por ejemplo, los títulos de la mayor distribuidora energética del país, Edenor, cayeron 5,9 %. Los pertenecientes a la petrolera estatal YPF sufrieron pérdidas por 4,5 %, mientras que los papeles de la compañía Transportadora Gas del Sur, cedieron 4,4 %.

Solo tres acciones locales se mantuvieron positivas en Wall Street y fueron las de las empresas Corporación América, Irsa y Tenaris.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7