Senadora de EE.UU. denuncia que fue violada en la Fuerza Aérea

Martha McSally, que fue la primera mujer que participó en combates de la Fuerza Aérea de EE.UU., reveló la agresión sexual de un oficial superior.

La senadora por Arizona, Martha McSally, ha asegurado este miércoles que su intención de luchar contra el abuso sexual es "profundamente personal". Particularmente, McSally, la primera mujer estadounidense que participó en misiones de combate y dirigió un escuadrón de pilotos, contó que fue violada por un oficial superior mientras prestaba servicio en la Fuerza Aérea de EE.UU. 

En su discurso en la audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado sobre la agresión sexual, la republicana sostuvo que no hizo nada antes porque no confiaba en el sistema. "Me culpé a mí misma. Estaba avergonzada y confundida. Pensé que era fuerte, pero me sentía débil", añadió McSally, una piloto que formó parte de la Fuerza Aérea estadounidense durante 26 años. Asimismo, aseguró que sus violadores han abusado de su posición de poder.

La congresista explicó que estuvo en silencio durante muchos años, pero luego sintió la necesidad de compartirlo. "Me horrorizó cómo se manejó mi intento de compartir mi experiencia en general. Como muchas víctimas sentí que el sistema me estaba violando otra vez". Después de ese caso, aseguró que estuvo a punto de dejar su servicio tras 18 años.

McSally agregó que es necesario educar y seleccionar a los comandantes de las Fuerzas Armadas para prevenir el acoso sexual. La sociedad tiene que hacer que los altos funcionarios sean parte de la solución de este problema.

"Hemos recorrido un largo camino para detener la agresión sexual, pero seguimos teniendo un largo camino por delante", sostuvo.

El año pasado, McSally había contado que en la escuela secundaria fue víctima de abuso sexual por parte de un entrenador.