El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un jardinero muerto se venga 'desde ultratumba' con ayuda de trampas explosivas

Publicado:
Una bomba casera que había puesto antes de fallecer mató a un médico, mientras un segundo artefacto dejó heridas a una mujer y su hija.
Un jardinero muerto se venga 'desde ultratumba' con ayuda de trampas explosivas

El jardinero alemán Bernhard Graumann, de 59 años, se las ingenió para poder vengarse 'desde ultratumba' de personas con las que había tenido conflictos en vida.

Según reporta The Independent, que cita a la Policía alemana, el jardinero colocó trampas explosivas antes de morir en un aparente suicidio, y uno de esos artefactos mató a un médico. Esto sucedió la semana pasada, cuando el galeno, de 64 años, recogió un paquete dejado cerca de su consultorio en la aldea de Enkenbach-Alsenborn. Ese mismo día el jardinero fue encontrado muerto en su vivienda, sin que hasta el momento se haya divulgado la causa oficial de su fallecimiento. 

Asimismo, se sospecha que el ahora difunto pudo haber preparado también un segundo atentado, con un explosivo escondido entre la leña cercana a una casa en el pueblo vecino de Otterberg, que hirió a una mujer y su hija. La Policía estableció que en ambos casos Graumann "tenía una conexión personal o de negocios con las víctimas", y que "no tenía una buena relación con estas personas".

Una pesquisa policial en la vivienda del supuesto suicida descubrió allí armas. Las autoridades creen que el hombre pudo haber adquirido conocimientos sobre pólvora durante sus actividades como miembro de un grupo de recreación de juegos de guerra medievales. 

La Policía del estado alemán de Renania-Palatinado teme que pueda haber más trampas explosivas colocadas por el jardinero antes de morir, y por lo tanto emitió una advertencia dirigida a todo aquel que haya tenido disputas con él. "No se puede descartar la posibilidad de que el fallecido haya hecho preparativos, antes de su muerte, que puedan poner en peligro la vida y la seguridad de otras personas", señalaron las autoridades.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7