Actualidad

La India: Una explosión en una parada de autobús deja un muerto y decenas de heridos (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
La tensión en la zona va en aumento tras el ataque terrorista del pasado 14 de febrero en el mismo territorio.

Al menos una persona ha muerto y 30 resultaron heridas este jueves por una explosión registrada en una parada de autobús en la ciudad india de Jammu, capital del estado de Jammu y Cachemira, informa NDTV.

Según fuentes policiales citadas por el medio, la granada explotó debajo de un autobús que se encontraba en la estación. Gracias a las cámaras de videovigilancia, la Policía logró identificar y detener al autor del atentado. Según las autoridades, el arrestado pertenece al grupo armado extremista Hizbul Mujahideen ('Partido de los Guerreros Santos') y llegó a Jammu esta mañana desde la localidad de Kulgam.

La víctima mortal fue un adolescente de 17 años que murió por el impacto de esquirlas en el pecho. Todos los afectados han sido hospitalizados, cinco de ellos en estado crítico.

La explosión se registra en medio de los disturbios que vive la región desde el ataque terrorista cometido el pasado 14 de febrero en Pulwama (situado en el mismo estado), que originó una escalada de tensión en las relaciones del país con Pakistán.

Más información, en breve.

RT