El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Acción rápida y correcta": La India afirma que sus Su-30 esquivaron todos los misiles paquistaníes

Publicado:
"La afirmación falsa de Pakistán de que derribó un Su-30 parece ser un encubrimiento para la pérdida de su propio avión", asegura la Fuerza Aérea india.
Descargar video

Todos los cazas Su-30 indios que se vieron involucrados en el combate con aviones de la Fuerza Aérea de Pakistán el pasado 27 de febrero regresaron a su base de manera segura, ha respondido la Fuerza Aérea de la India a las afirmaciones del país vecino que señalan que una de esas aeronaves de fabricación rusa fue derribada durante el choque.

"La afirmación falsa de Pakistán de que derribó un Su-30 parece ser un encubrimiento para la pérdida de su propio avión", aseguró la Fuerza Aérea en un comunicado.

En el documento, los militares indios explican que cazas F-16 paquistaníes lanzaron varios misiles aire-aire estadounidenses AMRAAM, pero "la acción táctica rápida y correcta de los aviones Su-30" permitió "derrotar" a estos proyectiles.

"Todos fallaron su objetivo"

Por su parte, la agencia ANI publica que los pilotos paquistaníes dipararon de cuatro a cinco AMRAAM desde una distancia de entre 40 y 50 kilómetros contra los aviones indios, entre ellos los Su, pero "todos fallaron su objetivo".

Para "exponer" a Pakistán en relación a las afirmaciones de Islamabad de que no usó F-16 en el combate, los militares indios están llevando a cabo una búsqueda de posibles restos de AMRAAM que podrían haber caído en su territorio, agrega la agencia.

  • La Fuerza Aérea de la India anunció el pasado jueves que un F-16 de la Fuerza Aérea de Pakistán fue derribado por un MiG-21 Bison indio, mostrando partes de una de esas aeronaves de fabricación estadounidense como evidencia de que participaron en el ataque.
  • Por su parte, Islamab rechazó categóricamente el uso de aviones F-16 durante el choque.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw
  • La tensión entre las dos potencias nucleares se ha disparado desde el pasado 26 de febrero, cuando la Fuerza Aérea de la India bombardeó un supuesto "campamento terrorista" ubicado en territorio controlado por Pakistán. 
  • Los posteriores ataques aéreos e intercambio de fuego de artillería en la disputada región de Cachemira se cobraron la vida de al menos ocho personas. Los dos países se acusan mutuamente de violar el alto el fuego a través de la Línea de Control, argumentando que sus tropas solo se limitan a defenderse, mientras se mantiene cerrado el espacio aéreo en la zona.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7