"Acción rápida y correcta": La India afirma que sus Su-30 esquivaron todos los misiles paquistaníes

"La afirmación falsa de Pakistán de que derribó un Su-30 parece ser un encubrimiento para la pérdida de su propio avión", asegura la Fuerza Aérea india.

Todos los cazas Su-30 indios que se vieron involucrados en el combate con aviones de la Fuerza Aérea de Pakistán el pasado 27 de febrero regresaron a su base de manera segura, ha respondido la Fuerza Aérea de la India a las afirmaciones del país vecino que señalan que una de esas aeronaves de fabricación rusa fue derribada durante el choque.

"La afirmación falsa de Pakistán de que derribó un Su-30 parece ser un encubrimiento para la pérdida de su propio avión", aseguró la Fuerza Aérea en un comunicado.

En el documento, los militares indios explican que cazas F-16 paquistaníes lanzaron varios misiles aire-aire estadounidenses AMRAAM, pero "la acción táctica rápida y correcta de los aviones Su-30" permitió "derrotar" a estos proyectiles.

"Todos fallaron su objetivo"

Por su parte, la agencia ANI publica que los pilotos paquistaníes dipararon de cuatro a cinco AMRAAM desde una distancia de entre 40 y 50 kilómetros contra los aviones indios, entre ellos los Su, pero "todos fallaron su objetivo".

Para "exponer" a Pakistán en relación a las afirmaciones de Islamabad de que no usó F-16 en el combate, los militares indios están llevando a cabo una búsqueda de posibles restos de AMRAAM que podrían haber caído en su territorio, agrega la agencia.