X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lim

"Las mató como si fueran basura": Nuevos detalles del escalofriante crimen del varón que asesinó a su esposa y dos hijas

Publicado: 7 mar 2019 11:18 GMT | Última actualización: 7 mar 2019 18:24 GMT

Los abogados de la mujer explicaron que el homicida acabó con la vida de sus familiares tras una discusión surgida de la confesión de una infidelidad.

"Las mató como si fueran basura": Nuevos detalles del escalofriante crimen del varón que asesinó a su esposa y dos hijas
Foto ilustrativa
unsplash.com
Síguenos en Facebook

Los abogados de Shanann Watts, la mujer que el pasado agosto —junto a sus dos hijas— fue asesinada estando embarazada a manos de su marido Chris, revelaron este martes nuevos detalles sobre el escalofriante crimen durante la primera entrega de un especial de dos partes sobre este caso en el programa televisivo 'El show del Dr. Phil', informan medios locales.

La madrugada del pasado 13 de agosto Watts, de 33 años, asesinó a su esposa, de 34 años —que estaba embarazada de 15 semanas—, así como a sus dos hijas pequeñas, Bella Marie y Celeste Cathryn, de 4 y 3 años, respectivamente, en el municipio de Frederick (estado de Colorado, EE.UU.).

De acuerdo con los letrados, que el mes pasado entrevistaron a Watts en el centro penitenciario en el que cumple condena, el asesinato se produjo después de que Shanann le dijera a su marido que no vería más a sus hijos en plena discusión surgida a raíz de la confesión de este acerca de una infidelidad con otra mujer. Watts estranguló a su cónyuge y, cuando su hija mayor vio la escena, le dijo que su madre "estaba enferma y que tenían que llevarla al hospital".

"Por favor, papá, no me hagas lo que acabas de hacer con CeCe [apelativo de una de las dos niñas fallecidas]", fueron las últimas palabras de la pequeña tratando de defenderse antes de ser también asfixiada a manos de su progenitor.

Tras llevar a cabo los crímenes, "con calma Watts […] cargó los cuerpos en su camión de trabajo" y los trasladó a un sitio "donde pensó que nadie los encontraría", explicó el fiscal del condado de Weld, Michael Rourke. Este añadió que el homicida "se aseguró de que no estuvieran juntas ni siquiera en la muerte", pues depositó sus cadáveres en lugares distintos.

"Aniquiló con su familia como si fueran basura"

La Fiscalía del condado llegó a la conclusión de que Watts "aniquiló a su familia […] como si fueran basura" porque tenía la intención de empezar una nueva vida con su compañera de trabajo y amante, Nichol Kessinger.

La Policía halló los cuerpos sin vida de las pequeñas dentro de una cisterna de petróleo de la empresa Anadarko Petroleum, en la que trabajaba como operador, mientras que el de la madre estaba enterrado a poca profundidad cerca de ese lugar.

En un primer momento se las dio por desaparecidas. Una amiga de la mujer alertó a las autoridades después de que Shanaan no acudiera a su cita con el ginecólogo. Watts llegó incluso a denunciar su desaparición y pidió —en un mensaje televisivo— que si alguien las tenía en su casa que las devolviera a su hogar.

Testimonios confusos y amantes

Dos días después, al conocer que falló la prueba de polígrafo, confesó a su padre que mató a su esposa y luego ante la policía los múltiples asesinatos de sus allegados. Watts fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas —tres de ellas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional—, además de a 48 años de prisión por interrumpir un embarazo de manera ilegal.

En los meses previos al asesinato, Watts mantuvo una relación extramatrimonial con Kessinger, a la que aseguró que estaba finalizando los trámites de divorcio con su esposa. La mujer, al enterarse de la noticia de la desaparición de los familiares de Watts y de que este esperaba un nuevo hijo descubrió que había sido engañada y se puso en contacto con la policía.

La mujer declaró ante la policía que su relación con el hombre pudo haber "acelerado" la tragedia, pero sostuvo que el factor catalizador fue la situación financiera de la familia, ya que en julio de 2015 el matrimonio se había declarado en quiebra. Además, los medios informaron de que Watts mantuvo una relación de diez meses con Trent Bolte, un varón de 28 años, al que dio dinero varias veces.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies