El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un español en Londres en medio de la ola de apuñalamientos que sacude Reino Unido

Publicado:
La Policía cree que agresor y víctima se conocían y descartan un enfrentamiento entre bandas.
Muere un español en Londres en medio de la ola de apuñalamientos que sacude Reino Unido

David Martínez, un joven español de 26 años, es la última víctima de la ola de asesinatos con arma blanca que está sufriendo el Reino Unido.

El fallecido fue encontrado este miércoles en una calle del londinense barrio de Leyton, donde fue atendido por los equipos de emergencia, aunque murió 40 minutos después. Se cree que el altercado tuvo lugar en un domicilio del que la víctima salió poco antes de desplomarse en la calle, a plena luz del día.

Según ha informado en un comunicado la Policía Metropolitana de Londres, no se cree que el suceso tenga que ver con un incidente entre bandas, sino que víctima y agresor se conocían.

En lo que va de año ya son 24 las víctimas mortales de este tipo de ataques y 285 se han contabilizado entre marzo de 2017 y marzo de 2018. De hecho, son los datos más altos conocidos desde que comenzaron los registros de este tipo de crímenes en 1946.

Esta oleada de agresiones con arma blanca están teniendo lugar precisamente en plena crisis por los recortes policiales del Gobierno de Theresa May. Una de las mayores críticas que recibe es ser la responsable de la reducción de los 'para y registra', que eran registros esporádicos que autorizaban a los agentes a registrar a cualquier persona sospechosa de portar un arma blanca.

De hecho, este miércoles el ministro del Interior británico, Sajid Javid, se reunió con líderes policiales para analizar la problemática de los crímenes con cuchillo. "Son importantes los recursos y los poderes, continuaré escuchando a la Policía sobre sus necesidades", afirmó Javid.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7