X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lk6

La inteligencia artificial se cuela en el hospital: ¿Qué cambios operará en la medicina?

Publicado: 7 mar 2019 21:40 GMT

Un informe oficial británico señala la necesidad de incorporar robots para realizar procedimientos menos invasivos y dolorosos.

La inteligencia artificial se cuela en el hospital: ¿Qué cambios operará en la medicina?
Imagen ilustrativa
PxHere
Síguenos en Facebook

Reino Unido está cada vez más comprometido con las implicaciones sociales de la inteligencia artificial (IA) como componente esencial en la medicina. Tanto es así que, a instancias del ministro británico de Salud y Asistencia Social, Matt Hancock, la semana pasada se publicó un estudio para determinar cómo el desarrollo tecnológico puede cambiar los roles y funciones del personal clínico en las próximas dos décadas.

El informe concluye que "las tecnologías requieren un enfoque renovado en la fuerza laboral" y que, por lo tanto, resulta necesario centrarse en la formación de profesionales preparados digitalmente para garantizar que los procesos sean más seguros y efectivos.

En particular, el texto señala la posibilidad de incrementar las cirugías asistidas por robots, el desarrollo de la telemedicina, el establecimiento de clínicas virtuales con asistencia remota y otros casos específicos que permitan incorporar una gama de robots que podrían realizar procedimientos menos invasivos y dolorosos.

Además, se ha previsto un plazo de cinco a siete años para la adaptación total mientras se fortalece la infraestructura y se prepara al personal para la transformación.  

Según Geraint Rees, profesor de neurología cognitiva de la Universidad de Londres, los pacientes requieren cualidades humanas en los profesionales de la salud, algo que, difícilmente, la tecnología pueda reemplazar. Sin embargo asegura que los médicos que utilicen IA sustituirán, sin duda, a aquellos que no la utilicen.

Anteriormente, las autoridades británicas anunciaron la inversión de 100 millones de libras esterlinas (132 millones de dólares) para impulsar las investigaciones de Inteligencia Artificial (AI), incluida tecnología para salvar vidas que se utilizará en los hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies