Retiran un episodio de Los Simpsons con la voz de Michael Jackson tras las denuncias de pedofilia

El productor ejecutivo de la serie, James L. Brooks, tomó la decisión después de ver el documental de HBO sobre los abusos sexuales a menores del 'Rey del Pop'.

El episodio de Los Simpson en el que se oye la voz de Michael Jackson dejará de ser retransmitido y será retirado de todas las plataformas, según lo ha anunciado el productor ejecutivo de la serie, James L. Brooks, en declaraciones a The Wall Street Journal. La decisión fue tomada junto con el creador de Los Simpson, Matt Groening, y el productor Al Jean.

En concreto se trata del episodio 'Stark Raving Dad' ('Papá está loco' en América Latina, 'Papá, loco de atar' en España), de la tercera temporada, que fue emitido el 19 de septiembre de 1991. En el episodio, Homer acaba en un manicomio y un loco con el que convive llama a Bart por teléfono, imita la voz de Michael Jackson y asegura de ser el famoso cantante. También suena la canción 'Happy Birthday Lisa' escrita por Jackson.

Brooks decidió retirar el episodio después de ver el documental de HBO 'Leaving Neverland' ('Abandonando el País de Nunca Jamás') en el que Wade Robson y James Safechuk, que conocieron a Michael Jackson en persona cuando eran niños, denunciaron que los sometió a abusos sexuales.

Es algo que los dos negaron bajo juramento en 1993, cuando se presentaron las primeras acusaciones contra el cantante. En 2005 Robson reiteró que Jackson nunca se había comportado de manera inapropiada con él, mientras Safechuk se negó rotundamente a participar en aquel proceso judicial. El cantante, que murió en 2009, fue absuelto de ambos procesos.

"Claramente, parece la única decisión que se puede tomar", dijo el productor ejecutivo de Los Simpson sobre la retirada del episodio con Jackson. "Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro y se nos permite sacar un capítulo", agregó Brooks.

Varias radios de Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido vetaron la música de Michael Jackson tras el polémico documental sobre su pasado.