X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ll9

El mayor fondo soberano del mundo se retira de las compañías petroleras

Publicado: 8 mar 2019 11:12 GMT | Última actualización: 8 mar 2019 18:04 GMT

El Ministerio de Finanzas de Noruega asegura que con esta medida se intentan minimizar los riesgos vinculados al precio del petróleo en la economía noruega.

El mayor fondo soberano del mundo se retira de las compañías petroleras
Gwladys Fouche / Reuters
Síguenos en Facebook

El fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo, se retirará de las compañías petroleras para minimizar los riesgos vinculados al precio del petróleo en la economía noruega, según ha anunciado el Ministerio de Finanzas del país escandinavo.

El objetivo de la propuesta, emprendida por el banco central, es que la riqueza nacional sea menos vulnerable a una caída permanente de los precios del petróleo.

"El Gobierno propone excluir a las compañías clasificadas como compañías de exploración y producción dentro del sector energético (del fondo) para reducir el riesgo vinculado al precio del petróleo en la economía noruega", declaró el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Las acciones de petróleo y de gas representaron el 5,9 por ciento de las inversiones de capital a finales de 2018, lo que se corresponde a unos 37.000 millones de dólares, según datos del fondo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies