El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FMI dice que Argentina es "más débil que otros países emergentes"

Publicado:
El representante del Fondo en el país sudamericano, Trevor Alleyne, se refirió a la actual inestabilidad económica y aseguró que es necesario continuar con el programa del organismo.
El FMI dice que Argentina es "más débil que otros países emergentes"

El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina, Trevor Alleyne, aseveró que, a pesar de la actual inestabilidad económica, el país debe continuar con el programa del organismo.

En el marco de un Foro de Inversiones del que participó junto a empresarios locales, Alleyne indicó que la suba del dólar de los últimos días, que provocó una mayor devaluación de la moneda local, sumado al aumentó del Riesgo País y la caída de distintas acciones en el mercado de Wall Street, es un síntoma de que "Argentina es más débil que otros países emergentes". Por esa razón, el enviado sostiene que para alcanzar un crecimiento sostenible, la nación suramericana deberá continuar con la directrices del Fondo.

Según Clarín, Alleyne explicó el primer paso para Argentina es salir de la recesión durante el segundo trimestre para resolver su actual crisis. En segunda instancia, después que finalicen las elecciones presidenciales de este año, el enviado considera necesario discutir nuevas reformas.

"Vamos a apoyar al gobierno que esté. No importa quién gane las elecciones, el país seguirá siendo miembro del FMI y estaremos dispuestos a apoyar al país", aseguró el funcionario jamaiquino, en el marco del Foro de Inversiones que se realizó en la provincia de Mendoza, al norte de Argentina.

El actual Gobierno acordó con el organismo un préstamo por 50.000 millones de dólares en junio de 2018, el cual irá desembolsándose en 36 meses.

Las razones por lo que el país acudió al endeudamiento externo, según alega el presidente Mauricio Macri —quien busca un segundo mandato este año—, se debe a la herencia de un "debacle económico" por parte de las anteriores gestiones de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, lo que generó, a su juicio, "el empobrecimiento de un tercio de la población". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7