Un grupo de científicos ha descubierto la avispa más grande del mundo en la provincia de Yunnan, al sureste de China. La envergadura de las alas del insecto supera los 9 centímetros y la longitud de su cuerpo es de 6 centímetros, informó este miércoles la agencia de noticias Xinhua.
Zhao Li, curador del Museo de Insectos del Oeste de China, anunció que los de esta especie son uno de los insectos más peligrosos del mundo, pues tiene un aguijón de 6,35 milímetros, cuyo veneno puede desencadenar reacciones graves.
Tras recolectar alrededor de 100 ejemplares, los investigadores creen que se trata de una nueva subespecie de los conocidos avispones asesinos. Hasta el momento, la avispa más grande conocida tenía una envergadura de sus alas de 7,6 centímetros.
A pesar de las dimensiones del reciente hallazgo, los científicos todavía no han encontrado a la avispa reina y han afirmado que seguramente superará el tamaño de las abejas obreras. Además, han precisado que su colmena tiene 2 metros de diámetro.
El insecto forma parte de la familia Vespa mandarinia, conocidas por el potencial de su veneno, capaz de disolver los tejidos. Además, se considera una especie agresiva que habita las regiones más cálidas y subtropicales de Asia.