El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Descubren en Australia tres nuevas especies de mini-arañas "carismáticas"  

Publicado:
El autor del hallazgo asegura que estas criaturas –del tamaño de un grano de arroz- son "totalmente inofensivas" para los humanos.
FOTO: Descubren en Australia tres nuevas especies de mini-arañas "carismáticas"  

El taxónomo australiano Joseph Schubert ha descubierto tres nuevas especies de araña pavo real (Maratus volans) que —asegura— son "totalmente inofensivas" y "carismáticas", recoge el portal 10 Daily.

Las coloridas criaturas, tan pequeñas como un grano de arroz, fueron encontradas en las áreas del lago Jasper y Mount Romance, en el suroeste de Australia, en el marco del llamado proyecto Maratus, que busca arrojar luz sobre la distribución y biología de estas crípticas arañas. Las nuevas especies han sido bautizadas con los nombres de Maratus aquilus, Maratus felinus y Maratus combustus.

El investigador explicó que "cada especie [de araña pavo real] tiene un patrón específico que es diferente en su abdomen". La primera de las especies recién descubiertas fue nombrada 'aquilus' porque presenta marcas que se asemejan a la cara de un águila, mientras que las de 'felinus' parecen un gato. La tercera especie recibió el nombre de 'combustus' debido a que sus dibujos asemejan "una explosión candente".

Con estas tres nuevas especies, ya son 74 las arañas pavo real descritas, de las que 29 especies se encuentran exclusivamente en el suroeste de Australia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7