X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lot

Hallan en Alemania objetos de 208 soviéticos y polacos, en su mayoría mujeres, ejecutados en 1945

Publicado: 9 mar 2019 19:23 GMT

Además de numerosos cartuchos, los investigadores encontraron un diccionario polaco, un libro de oraciones, monedas soviéticas, platos, trozos de ropa y otras pertenencias.

Hallan en Alemania objetos de 208 soviéticos y polacos, en su mayoría mujeres, ejecutados en 1945
Landschaftsverband Westfalen-Lippe (LWL)
Síguenos en Facebook

En el oeste de Alemania han salido a luz nuevas evidencias que ayudarán a reconstruir las tétricas circunstancias que rodearon la ejecución de más de doscientas personas a finales de la Segunda Guerra Mundial, informa el sitio web oficial de la unión regional Landschaftsverband Westfalia-Lippe (LWL).

Durante los trabajos de excavación en el bosque de Arnsberg, en la región alemana de Sauerland (Renania del Norte-Westfalia), arqueólogos de Westfalis-Lippe acompañados de un grupo de voluntarios equipados con detectores de metales, localizaron unos 400 objetos que, a ojos de los especialistas, aportarán nuevos detalles sobre la matanza ocurrida allí hace más de 70 años.

Landschaftsverband Westfalen-Lippe (LWL)

Además de numerosos cartuchos, los investigadores encontraron un diccionario polaco, un libro de oraciones, monedas soviéticas, platos, trozos de ropa y otras pertenencias personales que, según los expertos, son en su mayoría femeninas.

Según los historiadores, en esta localidad, miembros de la Wehrmacht y de las Waffen-SS asesinaron en marzo de 1945 a 208 ciudadanos soviéticos y polacos que fueron trasladados a Alemania contra su voluntad para ser explotados como trabajadores forzados. De momento, solo han sido identificadas 14 víctimas de la masacre.

Los cuerpos, precisa el director de LWL, Matthias Löb, han sido encontrados en tres localidades, dos de ellas en las cercanías de la ciudad de Warstein y otra al lado del municipio de Meschede.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies