El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackean' iPhones gracias a prototipos robados de fábricas chinas

Publicado:
Estos primeros ejemplares de los teléfonos podrían costar decenas de miles de dólares en el mercado negro.
'Hackean' iPhones gracias a prototipos robados de fábricas chinas

Los prototipos de iPhones, normalmente usados solo por los diseñadores de Apple, permiten a los 'hackers' romper la seguridad del sistema operativo iOS. Al no tratarse del producto finalizado, los mismos no están cifrados ni asegurados, informa el portal Motherboard.

Por fuera, estos teléfonos se parecen a un iPhone normal, pero cuando se encienden, en vez de aparecer la manzana de Apple, aparece una línea de comandos. Estos dispositivos poseen muchas funciones de seguridad desactivadas, lo que permite a los desarrolladores probarlos más fácilmente.

El mercado negro está lleno de estos primeros ejemplares. Según el informe de Motherboard publicado el miércoles, los prototipos de iPhones son robados principalmente de la fábrica Faxconn en China, uno de los fabricantes de electrónica más grandes del mundo.

Jin Store, un usuario de Twitter que vende iPhones 'crackeados' o prototipos, compartió información sobre los precios. Afirmó que en el mercado negro, el valor de estos teléfonos varía desde miles hasta decenas de miles de dólares, dependiendo del modelo.

Por ejemplo, un prototipo del iPhone 6 cuesta 1.300 dólares, por tratarse de un modelo viejo; un iPhone 8 Plus se vende por 5.000 dólares; en tanto que un iPhone XR, por 20.000 dólares. El precio también depende del nivel de seguridad y las características que incluye el dispositivo, agregó.

Según el medio, compañías como Cellebrite, que ofrecen el servicio de 'crackeo' del programa informático (suprimen algunas de las limitaciones impuestas por Apple en sus dispositivos), también utilizan los prototipos ilegales.

Para conectar el prototipo al ordenador es necesario tener un cable especial que usan los diseñadores de Apple, cuyo precio en el mercado negro es de alrededor de 2.000 dólares. Después de conectarse al ordenador resulta "muy fácil" obtener el acceso a otro 'software' interno de Apple, destaca Motherboard.

Según el medio, Apple está al tanto de que sus prototipos se venden en el mercado negro, pero no es capaz de evitarlo.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7