El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mochilera británica de 23 años desaparece en Guatemala

Publicado:
La joven desapareció misteriosamente al salir de un hotel en el sur del país, dejando su pasaporte, dinero y el celular.
Una mochilera británica de 23 años desaparece en Guatemala

Los padres de la mochilera británica Catherine Shaw, que desapareció a inicios de marzo en Guatemala, afirmaron que se sienten "desesperadamente preocupados", y a través de un video pidieron ayuda para localizarla.

Según reporta The Independent, la joven de 23 años fue vista última vez el 4 de marzo, cuando salió de un hotel en San Pedro La Laguna, en el departamento de Sololá. La joven, que se alojaba allí junto a una amiga, dejó sus pertinencias, incluyendo el pasaporte, dinero y el celular.

Por su parte, Prensa Libre publicó, citando al hotel Eco Hotel MayAchik donde se hospedó Shaw, que la joven salió alrededor de la 1:37 de la mañana  y llevaba consigo un instrumento musical. "Manifestamos nuestra preocupación y esperamos que sea localizada lo antes posible", afirmaron desde el establecimiento.

La desaparición fue denunciada a la Policía, que está realizando una búsqueda. The Independent señala que Shaw abandonó el Reino Unido el pasado mes de septiembre y ya había estado en México y California. La joven y su amiga habían estado viajando por Guatemala durante dos semanas antes de su desaparición.

Este sábado, sus padres publicaron un video a través del cual solicitan ayuda para encontrarla. "Ella siempre ha sido muy buena para mantenerse en contacto e informarnos de su paradero y actividades. Así que este es un comportamiento inusual que nos inspira mucha preocupación por su seguridad. Por favor, ayúdenos a encontrarla", imploraron los padres.

Se precisa que miembros de su familia están viajando a San Pedro La Laguna para sumarse a la búsqueda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7