El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senadora de EE.UU. propone reducir el poder de Facebook, Amazon y Google

Publicado:
La senadora estadounidense Elizabeth Warren opina que los gigantes tecnológicos utilizan herramientas ilícitas de "fusión tecnológica" que impiden la sana competencia en el mercado.
Senadora de EE.UU. propone reducir el poder de Facebook, Amazon y Google

La senadora estadounidense Elizabeth Warren, que a primeros de año lanzó su campaña para ser candidata demócrata en las próximas elecciones generales, ha prometido que si llega a la presidencia promoverá la competencia en el sector tecnológico, informa Reuters.

Durante un acto de campaña celebrado este viernes en Queens, estado de Nueva York, la candidata ha advertido que los gigantes tecnológicos, en particular, Facebook, Amazon y Google, tienen demasiado poder y obstaculizan el desarrollo de pequeñas empresas y 'startups'.

"Tenemos estas compañías tecnológicas gigantes que piensan que gobiernan la Tierra [...]. No quiero un gobierno que esté aquí para trabajar para las compañías de tecnología gigante. Quiero un gobierno que esté aquí para trabajar para la gente", dijo Warren.

Sus ideas sobre cómo devolver una sana competencia al mercado de tecnología aparecen enumeradas en una entrada de blog que la senadora publicó ese mismo día en el portal Medium

Bajo el título 'Es tiempo de dividir Amazon, Google y Facebook', Warren recalca que el desafío más amenazador son las "fusiones tecnológicas", es decir, la adquisión por parte de grandes compañías de sus competidores menos avanzados (como hizo Facebook con WhatsApp e Instagram; Amazon con Whole Foods y Zappos; o Google con Waze, Nest y DoubleClick), una tendencia que Warren considera ilegal conforme a las leyes antimonopolios, por lo que sugiere deshacerla.

"[Esto] ejercerá presión sobre las grandes empresas tecnológicas para que respondan mejor a las preocupaciones de los usuarios, incluida la privacidad", opina la candidata. 

Warren también propone una legislación que obligue a empresas de tecnología como Google y Amazon, que tienen entidades duales como Amazon Marketplace y Amazon Basics, a abstenerse de competir entre sus propias plataformas. Esto, por ejemplo, impediría a Amazon llevar a cabo operaciones de compraventa en su tienda en línea Marketplace.

"Puede crear un conflicto de intereses que socava la competencia. Amazon aplasta a las pequeñas empresas, copiando los productos que venden en Amazon Marketplace y luego vendiendo su propia versión", explica Warren.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7