El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA convierte en sonido la imagen de un cúmulo de galaxias (y el resultado no es lo que esperabas)

Publicado:
Los objetos espaciales más cercanos a la parte inferior de la imagen producen notas bajas, mientras que las estrellas de arriba se convierten notas altas.
La NASA convierte en sonido la imagen de un cúmulo de galaxias (y el resultado no es lo que esperabas)

La NASA ha publicado un video que recoge la transformación en sonidos (sonificación) de una imagen de un cúmulo de galaxias captado por el telescopio Hubble el pasado mes de agosto.

Los especialistas asignaron valores acústicos a las galaxias y a las estrellas según su posición en la foto. La frecuencia de los sonidos cambia de abajo a arriba, de 30 a 1.000 hertzios, de tal forma que los objetos más cercanos a la parte inferior de la imagen producen notas bajas, mientras que las estrellas de arriba se convierten en notas altas.

"Las estrellas y las galaxias compactas crean tonos cortos y claros, mientras que las galaxias espirales extensas emiten notas más largas que cambian de tono", explica la NASA en la descripción del video.

Cerca del centro de la imagen se encuentra la mayor densidad de galaxias, "el corazón de este cúmulo de galaxias, conocido como RXC J0142.9+4438", que produce una gran variedad de tonos de medio rango, explica la agencia espacial estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7