El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿'Ant-Man' de laboratorio? Científicos alteran el tamaño de ratones con una modificación genética

Publicado:
Un nuevo estudio a cargo de investigadores chinos podrían contribuir al futuro desarrollo de nuevos métodos para terapia tumoral en seres humanos.
¿'Ant-Man' de laboratorio? Científicos alteran el tamaño de ratones con una modificación genética

Investigadores chinos han logrado alterar el tamaño de ratones tras suprimirles dos genes por medio de edición genética, según constata un estudio publicado en la revista científica Cell Press, informa Xinhua, que compara la alteración del cuerpo de los roedores con la metamorfosis del protagonista de la película de superhéroes 'Ant-Man'.

Un equipo de especialistas de la Universidad Médica de Nanjing encabezado por Xu Yujun eliminó de los embriones de los ratones los genes denominados Pum1 y Pum2 y comprobaron que los animales nacidos sin ellos eran proporcionalmente más pequeños que los normales. Además, los investigadores también notaron que los ratones desprovistos de estos genes ya eran más pequeños que los demás durante sus estapas embrionarios.

Según los científicos, la eliminación del gen Pum1 no afectó a la longevidad ni a la salud de ratones. "Creemos que sin el gen Pum1, la velocidad del crecimiento de las células se ralentiza, lo que condujo a una reducción de la cantidad de células", explicó el autor principal del estudio, citado por Xinhua.

Por su parte, el gen Pum2 puede afectar el peso, subraya Xu, aunque su efecto en este experimento fue menos significativo que el de Pum1.

Según los investigadores chinos, los resultados del estudio podrían contribuir al futurodesarrollo de nuevos métodos de terapia tumoral en seres humanos. "Esperamos la apertura de nueva ruta para la terapia de los tumores humanos con el uso de la tecnología genética para regular la velocidad de la proliferación celular", añadió Xu.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7