El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lo acusaron de reírse de un nativo americano, ahora demanda a la CNN por 250 millones de dólares

Publicado:
El adolescente fue señalado por varios medios de comunicación, entre ellos la CNN y The Washington Post, por reírse y supuestamente ofender a un anciano indígena.
Lo acusaron de reírse de un nativo americano, ahora demanda a la CNN por 250 millones de dólares

La familia del joven estadounidense Nicholas Sandmann prestará una demanda por más de 250 millones de dólares contra la CNN, alegando una supuesta difamación y acoso por parte del canal en detrimento de Sandmann, comunicó este sábado el abogado del joven, Lin Wood, a Fox News.

En enero se viralizó un video que mostraba una supuesta confrontación entre un anciano indígena y varios estudiantes que portaban gorros con el eslogan 'Make American Great Again' ('Haz América grande otra vez'), símbolo del presidente Trump. Entre ellos se encontraba Nicholas Sandmann, quien se paró frente al nativo americano con una sonrisa calificada por muchos como 'descarada', y lo miró fijamente por un largo momento. Tras esa situación, el joven fue acusado por varios medios de reírse del indígena y ofenderlo.

Sin embargo, posteriormente surgió información más completa sobre el incidente. Instructores de los jóvenes aseguraron que los estudiantes no provocaron esa confrontación, lo que se pudo comprobar por videos en los que se observa cómo el nativo americano fue el primero en acercarse.

Más de 250 millones de dólares

En febrero, la familia de Nick Sandmann también demandó al periódico The Washington Post por 250 millones de dólares, denunciando una cobertura falsa. El abogado informó que exigió al medio 50 millones de dólares por daños a la reputación del menor y 200 millones de dólares en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

En el caso de la CNN, la demanda por daños y perjuicios será la misma, mientras que la compensación por daños a la reputación podría ser mayor, ya que el canal fue probablemente más despiadado en sus ataques directos contra Nicholas, argumentó Wood.

El abogado agregó que desde la CNN "persiguieron a Nicolás con la idea de que era parte de una turba que estaba atacando […]. Totalmente falso […] Ahora, si te tomas el tiempo para ver el contexto completo de lo que pasó ese día, Nicholas Sandmann no hizo absolutamente nada malo", afirma.

Wood sostiene que los periodistas de la CNN "estuvieron retuiteando la pequeña pieza de propaganda de un minuto que se había publicado. ¿Por qué no se detuvieron y se tomaron una hora para buscar en Internet, encontrar la verdad y luego reportarla?", cuestionó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7