El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia aumenta el número de misiles de crucero de alta precisión en más de 30 veces en seis años

Publicado:
En 2012, el Ejército ruso casi no disponía de armas de precisión de largo alcance, dijo el ministro de Defensa ruso.
Rusia aumenta el número de misiles de crucero de alta precisión en más de 30 veces en seis años

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha anunciado que el Ejército ruso ha aumentado el número de misiles de crucero de alta precisión que tiene a su disposición.

"Las medidas tomadas permitieron para 2019 multiplicar por más de 12 el número de portadores de armas de precisión de largo alcance terrestres, marinas y aéreas, y por más de 30 el de misiles de crucero de alta precisión", dijo Shoigú este lunes en una reunión del Comité de Defensa de la Duma Estatal.

Según sus palabras, en 2012 las Fuerzas Armadas de Rusia prácticamente no tenían a su disposición armas de precisión de largo alcance. Detalló que entonces disponían de 30 aviones capaces de portar este tipo de armas y de solo 37 misiles de crucero.

En febrero, se informó que Serguéi Shoigú ordenó desarrollar en el período 2019-2020 una versión terrestre del sistema de misiles Kalibr con un misil de crucero de largo alcance, así como un sistema terrestre dotado de un misil hipersónico de largo alcance.

El ministro ruso explicó que estas medidas se deben a que, desde el 2 de febrero, EE.UU. suspende el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7