El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Hallan un crucero italiano hundido por un submarino británico en 1942 cerca de Sicilia

Publicado:
El crucero ligero Giovanni Delle Bande Nere, alcanzado por torpedos de un submarino inglés en 1942, yace a 1.500 metros de profundidad.
VIDEO: Hallan un crucero italiano hundido por un submarino británico en 1942 cerca de Sicilia

Un destructor de la Marina italiana ha hallado, entre las islas de Stromboli e Sicilia, el crucero ligero Giovanni Delle Bande Nere, hundido el 1 de abril de 1942, informa el diario local La Sicilia.

El inesperado hallazgo se produjo en una misión rutinaria de verificación de los equipos del destructor Vieste y de inspección del lecho marino en el mar Tirreno.

La nave yace a una profundidad de entre 1.460 y 1.730 metros. En el momento de ser hundido, el Giovanni Delle Bande Nere se dirigía de Messina a La Spezia y estaba escoltado por el destructor Aviere y el torpedero Libra.

Durante la navegación la nave fue alcanzada por dos torpedos lanzados por el submarino británico Urge. El crucero se partió en varias secciones y se hundió rápidamente. Gran parte de los 507 marineros que formaban la tripulación murieron.

Con una eslora de 169,3 metros, el buque desplazaba 6.950 toneladas a plena carga y fue entregado a la Marina italiana en 1931. El armamento estaba compuesto por ocho cañones 152/53, seis cañones 100/47 para la defensa antiaérea y dos cañones 40/39. El barco también estaba equipado con ocho ametralladoras de 13,2 mm y cuatro tubos de torpedo de 533 mm.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7