El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla ha anunciado que da marcha atrás en su plan de cerrar la mayor parte de sus tiendas minoristas, lo que habría permitido a la compañía reducir los precios de sus automóviles en un promedio del 6 %.
En un comunicado emitido este 10 de marzo, Tesla informa que mantendrá abiertas un número significativamente mayor de locales de venta de lo que había anunciado anteriormente. El cambio de estrategia llevará a la empresa liderada por Elon Musk a aumentar el precio de sus coches eléctricos un 3 % en todo el mundo.
La nueva política de precios se hará efectiva a partir del 18 de marzo, por lo que la compañía advierte a los potenciales clientes que tienen una semana para realizar sus reservas antes de que se produzca la subida. La medida afectará a las variantes más caras del Model 3, Model S y Model X, mas no al Model 3 de 35.000 dólares.
Hasta el momento, Tesla ha cerrado el "10 % de los puntos de venta" alrededor del mundo, pero se trata de tiendas que habrían "cerrado de todos modos", explica el fabricante, señalando que algunos de estos locales volverán a abrir, pero con una menor cantidad de personal.
En total, un 20 % de las tiendas de Tesla están bajo evaluación y en función de su efectividad en los próximos meses la empresa decidirá si son cerradas o se mantienen abiertas.