Doce muertos y varios heridos por fuertes lluvias en la región brasileña de São Paulo
Doce personas murieron y varias resultaron heridas por las fuertes lluvias que comenzaron el domingo en la región de São Paulo (Brasil), informó el cuerpo de bomberos. Está previsto que el temporal, que ha provocado el bloqueo de las carreteras de acceso a la capital, continúe durante toda la jornada.
Según los bomberos, hasta el momento, se han caído 78 árboles y se han producido 76 deslizamientos de tierras y 698 inundaciones en diferentes zonas de São Paulo.
Atualizando balanço quantitativo preliminar de atendimentos realizados pelo Corpo de Bombeiros em razão das chuvas entre à noite de ontem e 13h30 desta segunda-feira na Cidade-SP, infelizmente, temos até o momento 12 óbitos e 4 feridos.
— 193-Bombeiros PMESP (@BombeirosPMESP) 11 de marzo de 2019
Los deslizamientos de tierras provocaron el derrumbe de al menos cuatro viviendas en distintas zonas, lo que dejó un saldo de varios heridos. Concretamente, en el barrio de São Rafael, en la zona este de la capital, un deslizamiento derrumbó una casa y una mujer y sus dos hijos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
Las imágenes muestran a los coches siendo arrastrados por el agua y a los bomberos rescatando a las personas en botes y en helicóptero.
Chuvas na Grande SPSão Paulo amanheceu embaixo d'água após o temporal da noite deste domingo(10). Pelo menos duas pessoas morreram em Ribeirão Pires após o desabamento de uma casa, decorrente da forte chuvaDesabamentos em Ribeirão Pires e SBCEstado de atenção e ruas alagadas pic.twitter.com/89Ev8xJIUi
— osiel varela (@osvarela) 11 de marzo de 2019