El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente argelino no buscará el quinto mandato, mientras que el primer ministro dimite

Publicado:
El mandatario hizo el anuncio tras volver al país este pasado domingo después de pasar dos semanas en un hospital de Ginebra (Suiza).
Descargar video

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha aceptado la renuncia del primer ministro, Ahmed Ouyahia, y ha prometido no presentar su candidatura para un quinto plazo de la presidencia.

La Presidencia ha anunciado en un comunicado el aplazamiento de las elecciones fechadas para abril en el país norteafricano, que ha estado envuelto en protestas masivas contra la reelección del presidente.

Desde mediados del pasado mes de febrero las calles del país han sido inundadas por decenas de miles de manifestantes, que solicitaban la decisión que ha adoptado finalmente Buteflika. A raíz de las protestas antigubernamentales de inicios de este mes —donde hubo al menos un muerto y decenas de heridos— el actual mandatario del país anunció que convocaría elecciones anticipadas en caso de que fuera reelegido en las del próximo 18 de abril, ahora pendientes de una nueva fecha.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7