El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro afirma que Venezuela supera progresivamente los "ataques" al sistema eléctrico

Publicado:
El Gobierno venezolano acusa a EE.UU. y al diputado opositor Juan Guaidó de ser los responsables de un "sabotaje".
Maduro afirma que Venezuela supera progresivamente los "ataques" al sistema eléctrico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que su Gobierno está "dando una fuerte batalla por la liberación del Sistema Eléctrico Nacional", tras el fuerte apagón que se produjo el pasado jueves 7 de marzo.

"Progresivamente hemos venido superando y protegiendo el sistema de los ataques que intentan impedir la reconexión. Con trabajo intenso, amor y resistencia venceremos", añadió el mandatario en un mensaje en Twitter.

El Gobierno venezolano acusa a EE.UU. y al diputado opositor Juan Guaidó de ser los responsables de un "sabotaje" a la hidroeléctrica de Guri, que proporciona electricidad a aproximadamente el 80% del territorio venezolano. 

En este sentido, Maduro ha denunciado que hubo un "ciberataque internacional" contra el "cerebro" de la empresa eléctrica venezolana e indicó que "hay muchos infiltrados atacando desde adentro" a la compañía, lo que ha impedido su reactivación total.

Hasta ahora, el Ejecutivo venezolano no ha ofrecido datos concretos de cómo se encuentra el servicio eléctrico en el país.

En las redes sociales, algunos internautas han publicado que la electricidad se ha restablecido en un gran porcentaje en Caracas y en los estados centrales de Miranda, Vargas y Aragua; así como en Bolívar y Táchira.

Mientras, ha habido servicio, con intermitencias, en los estados Falcón, Lara, Carabobo, Cojedes, Barinas, Mérida, Apure, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta.

Según las denuncias de los usuarios de las redes, aún permanecen sin luz, desde el apagón del jueves, en Zulia, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa y Amazonas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7