X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ltg

Venezuela extiende por 48 horas la jornada no laborable mientras se restituye el servicio eléctrico

Publicado: 11 mar 2019 21:38 GMT | Última actualización: 12 mar 2019 04:05 GMT

El presidente Nicolás Maduro amplió el plazo de asueto, que originalmente se había fijado por otras 24 horas.

Síguenos en Facebook

Los días martes y miércoles fueron decretados como no laborales en Venezuela, por órdenes del presidente de Nicolás Maduro, mientras se restablece la normalidad en el suministro de energía eléctrica tras el apagón que afectó a casi todo el país.

"He decidido ampliar la medida de asueto laboral y suspensión de las clases hasta el miércoles. Mañana martes 12 de marzo y el miércoles 13 de marzo seguiremos restableciendo el servicio", indicó el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

Las clases también ha sido suspendidas en ese plazo. Más temprano, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que la extensión era por 24 horas pero el decreto fue extendido.

Rodríguez precisó, en declaraciones transmitidas por el canal VTV, que desde el pasado jueves Venezuela ha recibido cinco ataques al sistema nacional eléctrico. 

De igual forma, el ministro felicitó a los trabajadores del sector eléctrico por las labores para restituir el suministro de energía, especialmente la generada en la represa de Guri, ubicada en el sureste de Venezuela, y que abastece a 70% del país.

Avances en los trabajos de recuperación

Para este lunes, Rodríguez dijo que se ha avanzado "de forma muy amplia" en los trabajos recuperación, dirigidos directamente por el presidente Nicolás Maduro.

No obstante, exhortó a la población a cumplir medidas de ahorro energético para contribuir a la recuperación plena del suministro eléctrico.

"Que no se mantengan encendidos los bombillos de las habitaciones si están desocupadas", indicó, tras recordar a la población no mantener enchufados permanentemente los aparatos eléctricos. 

El titular de la cartera de Comunicación e Información señaló que a cinco días del apagón "a esta hora estamos triunfando" y agregó: "falta muy poco para lograr la victoria definitiva".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies