El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un joven se gana la simpatía de las redes al recoger la basura que dos activistas insistían en arrojar al suelo (VIDEO)

Publicado:
El video del incidente ha acumulado más de 3,3 millones de visualizaciones y ha sido compartido casi 48.000 veces.
Un joven se gana la simpatía de las redes al recoger la basura que dos activistas insistían en arrojar al suelo (VIDEO)

Un joven obtuvo la atención de miles de usuarios de internet con tan solo actuar según su propio parecer, el pasado 4 de marzo, durante una protesta que realizaron dos miembros del partido de extrema izquierda Luchadores por la Libertad Económica (EFF, por sus siglas en inglés) en el territorio de la Universidad del Estado Libre en Bloemfontein, Sudáfrica. 

Un video del incidente muestra al joven, el estudiante Eckhard Binding, mientras recoge con calma la basura de una papelera que los dos activistas insistían en arrojar al suelo para expresar su rechazo a la subcontratación de personal de limpieza en este establecimiento educacional. De acuerdo con sus palabras, a Binding no le gustó la manera en la que se realizaba la protesta y que la gente tirara la basura por todas partes, y por eso decidió intervenir. El joven afirmó a las manifestantes que se proponía "empezar la limpieza" y expresó la esperanza de que "la gente se le una".

"Tengo que decir que he notado lo asustada que está la gente para tomar la iniciativa e involucrarse, porque es más fácil ignorar el problema como si no fuera tuyo también", afirmó Binding a The South African. "No fui criado para mantenerme en silencio. Esa es mi mejor y peor cualidad", dijo a Times Live.

La grabación, inicialmente publicada en Facebook, se ha hecho viral: lleva más de 3,3 millones de visualizaciones y ha sido compartida casi 48.000 veces.

Las acciones de los participantes de la protesta, que volcaron la basura, generaron una fuerte reacción en las redes sociales. Una usuaria de Twitter opinó que "no hay absolutamente ninguna necesidad de justificar" su conducta. "Definitivamente, no quiero asociarme con esta conducta", precisó, mientras que otros calificaron el suceso de "decepcionante" y "asqueroso".

En respuesta a la ola de indignación por parte de diversos usuarios, el líder del EFF, Julius Malema, hizo hincapié en que su organización no puede dar órdenes a sus seguidores en cuanto a cómo llevar a cabo sus protestas. "No hay fórmulas para una protesta pacífica", dijo, y aseveró que  "la cuestión debe ser si es una protesta pacífica". "Y si la respuesta es 'sí', seguimos adelante", añadió. "No podemos permitir a la élite dictar la forma y el contenido de los piquetes", indicó. Al ser preguntado nuevamente sobre el incidente y acerca de su papel como líder del partido, Malema afimó que "está orgulloso".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7