X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6luf

FOTO: El Hubble capta la "deslumbrante" colisión de dos galaxias

Publicado: 12 mar 2019 05:09 GMT

Originalmente fueron clasificadas como una sola.

FOTO: El Hubble capta la "deslumbrante" colisión de dos galaxias
NGC 6052, dos galaxias en colisión en la constelación de Hércules
NASA, ESA
Síguenos en Facebook

La NASA ha publicado en su sitio web una imagen recientemente captada por el telescopio espacial Hubble de la agencia estadounidense y de la Agencia Espacial Europea (ESA), que representa a dos galaxias en colisión conocidas como 'NGC 6052'.

Estas galaxias están ubicadas en la constelación de Hércules, a unos 230 millones de años luz de distancia de nuestro planeta y fueron descubiertas en 1784 por el astrónomo germano-británico, William Herschel. Originalmente fueron clasificadas como una sola galaxia irregular debido a su extraña forma.

"Sin embargo, ahora sabemos que NGC 6052 en realidad consiste en dos galaxias que están en proceso de colisión", precisa la NASA, indicando que "esta imagen en particular" —a la que califica de "deslumbrante"— fue captada por la cámara Wide Field Camera 3 (WFC3) del telescopio Hubble.

La NASA explica que hace mucho tiempo, "la gravedad atrajo a las dos galaxias a un estado caótico que ahora observamos". Actualmente las estrellas, localizadas dentro de ambas galaxias, siguen nuevas trayectorias debido a los nuevos efectos gravitacionales.

"Sin embargo, las colisiones reales entre las propias estrellas son muy raras, ya que las estrellas son muy pequeñas en relación con las distancias entre ellas (la mayor parte de una galaxia es un espacio vacío)", recuerda la NASA, agregando que un día las galaxias de NGC 6052 "se fusionarán completamente para formar una sola galaxia estable".

NGC 6052, dos galaxias en colisión en la constelación de Hércules / NASA, ESA

En este sentido, los astrónomos creen que la Vía Láctea en el futuro sufrirá una colisión con su vecino galáctico más cercano, la galaxia de Andrómeda, dentro de unos 4.000 millones de años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies