El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La histórica expedición Primer Descenso se adentra en las profundidades jamás exploradas del planeta

Publicado:
La expedición en el océano profundo tiene como objetivo explorar el océano Índico, el más desconocido y menos protegido del mundo.
VIDEO: La histórica expedición Primer Descenso se adentra en las profundidades jamás exploradas del planeta

Un equipo de investigación ha dado inicio a una histórica expedición para arrojar luz sobre los misterios del tercer cuerpo de agua más grande de la Tierra. El océano Índico cubre un área de 70,5 millones de kilómetros cuadrados, cerca del 95 por ciento de los cuales nunca han sido explorados.

Una de las tareas del proyecto británico Misión Nekton es evaluar durante siete semanas el estado del océano en el contexto del cambio climático en la Tierra. Los científicos iniciaron la expedición denominada 'Primer Descenso' para explorar las profundidades del océano frente a las islas Seychelles, pese a los fuertes vientos y corrientes submarinas.

En el marco de la misión, un aparato submarino descendió a una profundidad de unos 300 metros, desde donde realizó una transmisión en vivo utilizando un decodificador conectado al cable de fibra óptica del barco receptor de la señal.

"Creo que nuestra transmisión bajo el agua es una gran experiencia de divulgación, pero también proporciona esa conectividad de las personas con sus océanos. Si todos decidimos asumir la responsabilidad colectiva, podemos asegurarnos de que se gestionen de forma sostenible para el futuro", dijo la científica principal de Nekton Mission, Lucy Woodall, citada por la agencia AP. Se espera que la expedición se prolongue hasta el 19 de abril.

El director de la Misión Nekton, Oliver Steeds, dijo que la experiencia de luchar contra las olas subraya la necesidad de expandir el conocimiento científico de las aguas frente a las costas de las islas.

"El problema es que, en cuanto a las corrientes en este lugar, los últimos datos actuales que se recopilaron antes de que llegáramos aquí son de 1882. Es parte del desafío. Esto es exploración", dijo Steeds, citado por el portal Phys.org.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7