El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento Europeo pide dejar de considerar a Rusia como socio estratégico y ampliar las sanciones contra Moscú

Publicado:
La resolución aprobada este martes propone a los miembros de la UE reconsiderar su política exterior en relación a Moscú.
El Parlamento Europeo pide dejar de considerar a Rusia como socio estratégico y ampliar las sanciones contra Moscú

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución que propone detener el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, considerar una ampliación de las sanciones contra Moscú y dejar de considerar a Rusia como un socio estratégico.

El documento ha sido respaldado por 402 votos a favor, mientras que 163 eurodiputados han votado en contra y 89 se han abstenido.

La resolución sostiene que el Nord Stream 2, proyecto de gasoducto entre Rusia y Alemania a través del mar Báltico, aumenta la dependencia de la UE de los suministros rusos, amenaza al mercado interior comunitario y no corresponde con la política energética de la UE ni tampoco con sus intereses estratégicos.

La promotora de la resolución, la eurodiputada letona Sandra Kalniete, acusa a Rusia de violar las normas del derecho internacional e insiste en la introducción de sanciones individuales, como bloqueo de propiedades y activos y restricciones de entrada contra ciertos ciudadanos rusos. Al mismo tiempo, propone a los miembros de la UE reconsiderar su política exterior en relación a Moscú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7