El violador y asesino en serie más famoso de Escocia (Reino Unido), Angus Sinclair, ha muerto con 73 años de edad en prisión tras pasar más de la mitad de su vida en ella, según comunicaron este lunes responsables de la cárcel de Glenochil en Alloa.
Sinclair cumplía cadena perpetua desde 1982 por agredir sexualmente a once niños de entre seis y catorce años. "La Policía de Escocia ha sido puesta al corriente y se ha informado al fiscal. A su debido tiempo se llevará a cabo una investigación por la muerte accidental [de Sinclair]", reza la nota del centro penitenciario.
El caso más famoso por el que se le conoce es el de Christine Eadie y Helen Scott, dos adolescentes de 17 años a las que Sinclair violó y asesinó en octubre de 1977 poco después de que salieran del pub The World's End, situado en la Royal Mile, la calle más céntrica de Edimburgo. Hubo que esperar hasta 2014 para que finalmente fuera juzgado y condenado a al menos 37 años de prisión, el mismo tiempo que esperaron a que se hiciera justicia los familiares de las víctimas. Fue la condena más larga impuesta jamás por un tribunal escocés.
No obstante, la primera vez que cometió una de sus atrocidades fue en 1961: tenía 16 años de edad cuando violó y mató a una vecina de solo siete de nombre Catherine Reehill. Durante el juicio admitió el crimen y pasó seis años entre rejas (de una sentencia inicial de diez).
Una vez en libertad, se casó en 1970 con una aprendiz de enfermera con la que tuvo dos hijos. Sin cambiar un ápice su inclinación criminal, ocho años después asesinó a otra adolescente en la ciudad escocesa de Glasgow llamada Mary Gallacher.
En una ocasión dijo de él el juez que lo condenó en 1977 que las palabras "monstruo" y "diabólico" se quedaban corto para definirlo, pues además era un peligroso depredador capaz de hundirse en las profundidades de la depravación.