El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ensaya una nueva bomba para operaciones especiales

Publicado:
La GBU-69/B es pequeña, muy inteligente y capaz de cambiar de blanco en pleno vuelo.
EE.UU. ensaya una nueva bomba para operaciones especiales

El Mando de Operaciones Especiales de EE.UU.(USSOCOM) y el Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de este mismo país (AFSOC) han completado las pruebas de una pequeña bomba capaz de reorientarse hacia objetivos distintos al inicial en pleno vuelo, recoge el portal Airforce Technology.

Según la compañía estadounidense Dynetics, que desarrolló la bomba de planeo GBU-69/B, los militares verificaron el sistema de intercambio de datos con la munición, el cual permite redirigir la bomba hacia un nuevo objetivo. Los ensayos confirmaron la capacidad de la munición para recibir coordenadas de destino actualizadas desde la plataforma de lanzamiento.

El desarrollo de las bombas de planeo GBU-69/B lleva en marcha desde 2016. La pieza tiene una longitud de 1,06 metros y un diámetro de 11,4 centímetros. Está equipada con dispositivo de ala plegable de 71 centímetros. La munición pesa solo  27 kilogramos, 16 de los cuales corresponden al peso de la ojiva. Una vez lanzada desde un avión, es capaz de planear a distancias de hasta 37 kilómetros.

En la actualidad algunos ejércitos se decantan por utilizar municiones de pequeño tamaño en aviones que no fueron adaptados originalmente para este propósito y en pequeños vehículos aéreos no tripulados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7