Tras la confusión por la declaración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre el presunto secuestro de las personas que viajaban en un autobús en el estado fronterizo de Tamaulipas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó este martes que hay 25 personas desaparecidas.
Pese a que López Obrador señaló en la mañana que no había indicios de que 22 personas hubieran desaparecido, Durazo confirmó que sujetos armados a bordo de 4 vehículos detuvieron el autobús en el tramo San Fernando-Reynosa de la carretera de Matamoros-Reynosa (Tamaulipas) y se llevaron a 25 pasajeros.
De acuerdo con el funcionario, la primera hipótesis del Gobierno sugiere que el secuestro podría haber sido cometido por grupos del crimen organizado dedicados al traslado de personas de México a EE.UU.
