El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Toyota desvela las primeras imágenes de su futuro 'microbús' lunar

Publicado:
La compañía automovística ha presentado su concepto de 'rover' tripulado autónomo diseñado para la agencia espacial japonesa.
VIDEO: Toyota desvela las primeras imágenes de su futuro 'microbús' lunar

Toyota ha revelado en un video las primeras imágenes del 'microbús' tripulado autónomo con energía solar que está desarrollando para ser enviado a la Luna, informa Popular Mechanics

La compañía automovilística está colaborando con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) para crear un vehículo presurizado capaz de transportar varios astronautas por la superficie lunar sin la necesidad de trajes espaciales. Este está diseñado para poder explorar más de 10.000 kilómetros sobre nuestro satélite.

"Los 'rovers' tripulados y presurizados serán un elemento importante en el apoyo de la exploración lunar humana, que prevemos que tendrá lugar en la década de los 30", afirmó el vicepresidente de la agencia espacial, Koichi Wakata, en un comunicado de prensa

"Nuestro objetivo es lanzar un vehículo de este tipo al espacio en 2029", precisó. 

Aunque el video promocional de la agencia se centra en expediciones lunares, el comunicado menciona que el 'microbús' podría usarse también en Marte.

El vehículo, de 6 m de largo y 3,8 m de alto, tendría un espacio habitable de 13 metros cúbicos y podría albergar a dos personas cómodamente y hasta cuatro en caso de emergencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7