El valor bursátil de la compañía aeronáutica Boeing ha sufrido un nuevo revés este miércoles luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la suspensión del modelo de avión involucrado en la catástrofe del 10 de marzo en Etiopía.
En detalle, las acciones del mayor fabricante de aviones del mundo cayeron en un 3% hasta su mínimo de la jornada tras las declaraciones del mandatario, que implican la prohibición de vuelo de los Boeing 737 MAX 8 y 737 MAX 9 en territorio de EE.UU.
La medida surtirá efecto hasta que el inquilino de la Casa Blanca firme la correspondiente "orden de prohibición de emergencia" que vetaría a esas aeronaves del espacio aéreo estadounidense.
Trump expresó su esperanza de que la "gran compañía" de Boeing provea "muy rápidamente" respuestas respecto a las causas del accidente del vuelo ET302, pero "hasta que lo hagan, los aviones permanecerán en tierra".
El Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines accidentado el pasado domingo provocó la muerte de 157 personas, lo que significó la segunda catástrofe aérea de ese modelo de avión en poco más de cuatro meses. Entretanto, esta semana surgieron informaciones de pilotos que habían notado fallas en otros aviones del mismo modelo.