El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de EE.UU. pide a sus connacionales no viajar a Venezuela

Publicado:
El Departamento de Estado cambió la alerta de nivel tres a a nivel cuatro y pidió a sus ciudadanos salir del país sudamericano.
Gobierno de EE.UU. pide a sus connacionales no viajar a Venezuela

Ante la ruptura de relaciones entre Caracas y Washington, el Departamento de Estado estadounidense elevó a fase cuatro la alerta de viaje a Venezuela y pidió a sus ciudadanos no trasladarse al país sudamericano. 

"No viaje a Venezuela debido al crimen, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente y arrestos, y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses", se lee en la alerta emitida

A los ciudadanos estadounidenses que permanecen en Venezuela, el Departamento de Estado les aconseja salir del país, ya que la Embajada de EE.UU. en Caracas no ofrece ningún servicio consular, luego del retiro del personal diplomático remanente desde el pasado lunes 11 de marzo. 

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó el retiro de los diplomáticos estadounidenses restantes en la sede, argumentando que la permanencia en territorio venezolano del personal de aquel país "entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país", tras las declaraciones de altos funcionarios de la administración de Donald Trump, "quienes han amenazado con el uso de la fuerza militar so pretexto de proteger a su personal".

Bajo el argumento de los niveles de violencia, el Gobierno estadounidense cambió la alerta de nivel tres, que aconsejaba reconsiderar viajar a Venezuela, a nivel cuatro, y pidió a sus connacionales salir del país sudamericano a través de los vuelos comerciales disponibles.  

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7