El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Vete a tu santo país": El altercado racista grabado en un locutorio de España (VIDEO)

Publicado:
Una mujer increpa a una inmigrante y profiere consignas fascistas en el interior del establecimiento, mientras otros ciudadanos le recriminan su actitud.
"Vete a tu santo país": El altercado racista grabado en un locutorio de España (VIDEO)

Un video grabado en el interior de un locutorio en la ciudad española de Valencia (en la costa oriental del país) muestra un incidente protagonizado por una mujer española, que se dirige a una inmigrante en términos racistas y amenazantes.

En las imágenes se aprecia que ambas mujeres se encuentran en el mostrador de atención del establecimiento realizando sus respectivas gestiones cuando comienza una discusión entre ellas. En un momento dado, la mujer española llega a decirle a la inmigrante que se vaya "a su santo país", y poco más tarde, con los ánimos mucho más exaltados por el enfrentamiento verbal, comienza a proferir consignas como "Viva España", "Viva Franco" (dictador que gobernó el país entre 1939 y 1975) y "Viva Vox", esta último en referencia al partido ultraderechista español. 

El conflicto entre ambas mujeres escala hasta el punto en que otros clientes del locutorio deciden intervenir en defensa de la mujer inmigrante, que por su parte pide respeto para una menor que se encuentra presente y visiblemente asustada, a la que se refiere como su sobrina. 

La mujer española extiende sus amenazas al resto de los inmigrantes presentes en la estancia, y les asegura en varias ocasiones que serán expulsados del país, gracias a un eventual triunfo del mencionado partido de extrema derecha. 

Según datos de la organización SOS Racismo, recogidos en su último informe anual, a lo largo de 2018 se registraron en España 14 conflictos y agresiones racistas en el espacio público, y 12 incidentes discriminatorios relacionados con la extrema derecha o con alguna clase de discurso del odio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7